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Ventas en línea sin sorpresas, evita el fraude digital en temporada

noviembre 28, 2024

Quito, 25 de noviembre de 2024. - La época de compras de fin de año es un periodo de alta demanda y oportunidades para los ecommerce en la región. Sin embargo, es también el momento en el que los estafadores buscan aprovecharse del aumento en transacciones digitales. Kount, una compañía del Grupo de Empresas Equifax, especializada en soluciones antifraude para pagos con tarjeta no presenta (CNP), ofrece una guía práctica para que tu ecommerce brinde una experiencia segura y confiable para tus clientes.

Al vender en línea:

      1. Asegura un entorno de compra seguro

Es crucial que tu sitio web esté protegido. Implementa el protocolo HTTPS (verificado por el ícono de candado al inicio de la URL) y mantén tus sistemas actualizados con los últimos parches de seguridad. No solo protege la información de tus clientes, sino que también genera confianza. Además, evita redireccionamientos y ventanas emergentes que puedan parecer sospechosas para el usuario.

      2. Refuerza la reputación de tu comprador

La transparencia es clave. Así como los ecommerce fomentan que los clientes dejen reseñas y testimonios en tu sitio web y plataformas de terceros. Debes verificar la identidad de los compradores en línea, cuando las plataformas de pago ofrecen información y calificación sobre cuentas, es importante revisarlo para evitar exponer tu sitio a defraudadores.

      3. Atención a las ofertas para evitar abuso de promociones

El fraude de abuso de promociones es una práctica común en fechas de alto tráfico. Si ofreces descuentos o promociones especiales, utiliza sistemas de detección de IP / Dispositivo para identificar comportamientos inusuales, como la creación de múltiples cuentas desde el mismo dispositivo. Implementa códigos exclusivos para evitar el uso no autorizado de promociones.

      4. Ajustar las políticas antifraude para la temporada

La mayoría de las normas y políticas contra el fraude son efectivas todo el año. Sin embargo, cuando se trata de la temporada de compras navideñas, debe analizarlas más de cerca, así como sus políticas de devolución y reembolso.  Es por ello que necesita herramientas que permitan flexibilidad (como crear diferentes reglas para diversas situaciones) y que aborden una multitud de amenazas de fraude sin afectar la experiencia del cliente.

      5. Evita el Phishing y protege los datos personales de los usuarios

Capacita a tu equipo para que nunca solicite información personal de los clientes a través de correos electrónicos o llamadas inesperadas. Si no tienes una página web puedes optar por usar link de pagos (ofrecido por varias pasarelas de pago) para que la transacción digital con tarjeta de crédito sea segura. Educa también a tus clientes, recordándoles que cualquier solicitud de datos debe venir de una fuente oficial y verificada.

La Importancia de Prevenir el Fraude Digital: Una Realidad Global

Las cifras demuestran la gravedad del problema. El informe Digital Fraud Trends 2024, basado en datos globales de Kount, revela que las pérdidas por fraude en pagos digitales alcanzaron los 20 mil millones de dólares en 2023. Además, se prevé que el fraude con tarjetas en transacciones de tipo no presente (CNP) incremente, con una pérdida proyectada de 28.100 millones de dólares para 2026.

Implementar medidas de seguridad en nuestros pagos digitales no solo nos ayuda a proteger nuestras finanzas, sino que también contribuye a un entorno digital más seguro y confiable.
Para más información sobre cómo protegerte durante las fiestas, visita: https://kount.com/ 
Fuente: https://kount.com/  escrito por Morgan Ackley y traducido al español.

SOBRE EQUIFAX INC.

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